Desmalezadora SRM-4605
Desmalezadora SRM-4605

Desbrozadora marca Echo modelo SRM-4605

Desmalezadora ECHO SRM-22GES
Desmalezadora ECHO SRM-22GES

Desmalezadora marca Echo modelo SRM-22GES

Desmalezadora Shindaiwa BP35
Desmalezadora Shindaiwa BP35

Desmalezadora de mochila marca Shindaiwa modelo BP35

Desmalezadora Shindaiwa B530
Desmalezadora Shindaiwa B530

Desmlaezadora marca Shindaiwa modelo B530 INTL

Desmalezadora Shindaiwa T230
Desmalezadora Shindaiwa T230

Desmalezadora marca Shindaiwa modelo T230.

Desmalezadora B450R
Desmalezadora B450R

La desmalezadora shindaiwa B450R cuenta con un motor potente, con larga vida útil , optima relación de peso potencia y facilidad de manejo.

Desmalezadora C35 INTL
Desmalezadora C35 INTL

Desmalezadora marca Shindaiwa modelo C35 INTL.

¿Que son las Desmalezadoras?

¿Qué es desbrozar? ¿Cómo cuidar un jardín con césped y piedras? ¿Cómo cortar el césped cuando se ha llenado de maleza? ¿Qué significa maleza? ¿Qué modelo de desmalezadora es mejor para mi huerto o jardín? ¿Desmalezadoras de gasolina o desmalezadoras eléctricas.? Estas son algunas de las preguntas a las que vamos a responder en esta sección.

Entre los distintos trabajos de jardinería y labranza, todo el mundo conoce los más habituales: la siembra, el riego, la poda, etc. Pero no muchos conocen otro fundamental: el desbrozado.

Aquí vas a encontrar los aspectos fundamentales para desbrozar todo tipo de maleza. Te contaremos los principales beneficios de esta técnica, sus principios, la manera de hacerlo, las distintas desmalezadoras con sus tipos y modelos más reconocidos en el mercado y, en definitiva, una completa guía llena de consejos para que tengas una completa satisfacción allí donde quieras empezar un desbroce.

Definición de desbrozar

1. verbo transitivo. Quitar la broza, desembarazar, limpiar.

1. Las desbrozadoras, desmalezadoras o motoguadañas son una máquina utilizada en jardinería para cortar las malas hierbas a ras de suelo y para repasar los lugares a los que una cortadora de césped no puede llegar, como las esquinas y los bordes, etc. El corte lo realiza con un hilo de nylon o cuchillas presentadas en discos.

También puede ser una máquina que corta, prensa y machaca las hierbas, plantas y ramas que crecen en el campo, para conseguir un secado más rápido y uniforme del terreno. Este tipo de desmalezadoras pueden ser accionadas y arrastradas por un tractor o con animales de tiro. Las unidades del corte se pueden montar por debajo del tractor entre las ruedas delanteras y posteriores, o bien, montar en la parte posterior con un enganche de tres puntos.

Como funcionan las desmalezadoras

Las desmalezadoras son máquinas utilizadas en jardinería para cortar las malas hierbas a ras del suelo, pequeños arbustos, matorrales y maleza así como los lugares a los que una cortadora de césped no puede llegar como las esquinas y los bordes. El corte lo realiza con un hilo de nylon o cuchillas presentadas en forma de discos. Las desmalezadoras son máquinas de fácil funcionamiento, aunque deben ser utilizadas bajo ciertas medidas de seguridad como elegir la potencia adecuada y controlar bien las distancias. Además, el usuario debe llevar obligatoriamente casco de protección, rejilla o pantalla. También es conveniente llevar protección para los ojos y los oídos, así como guantes amortiguados con superficie antideslizante de agarre para evitar roces y golpes en las manos.

Las desmalezadoras funcionan con un motor que puede ser de combustión o eléctrico, aunque éstos varían según la marca y modelo, pudiendo ser de arranque manual o eléctrico. Para trabajos más pesados, se usan piezas de acero con diferentes formas, siendo las más comunes las de 3 o 4 puntas. Las desmalezadoras también pueden venir con arnés o mochila para asegurarla al cuerpo y facilitar su manipulación al repartir el peso.

Las desmalezadoras disponen de un acelerador que regula la velocidad de giro del cabezal. La máquina debe estar equipada con un protector en la parte trasera que evita que éstos salgan despedidos hacia el usuario. Esta protección consiste en una chapa que cubre la parte trasera de elementos cortantes.

Cuanto más densa sea la vegetación a desbrozar, mayor será la potencia de la máquina para efectuar el trabajo. Usando los accesorios correctos, como corta setos, podadores con dientes o discos metálicos, podrás utilizar la misma máquina para cortar hierba, desbrozar matorrales y maleza, así como entresacar arbustos más pequeños.

¿Buscas motosierras, motocultores, desmalezadoras o podadoras? Conoce más en www.projardin.com.mx