Cortasetos de extensión ECHO HCA-266
Cortasetos de extensión ECHO HCA-266

Cortasetos de extensión marca ECHO, modelo HCA-266

Cortasetos ECHO HC-152
Cortasetos ECHO HC-152

Cortasetos marca ECHO modelo HC.152

Cortasetos Shindaiwa HT230
Cortasetos Shindaiwa HT230

Cortasetos Shindaiwa modelo HT230

Podadora de pasto manual Stiga SCM 440 FS
Podadora de pasto manual Stiga SCM 440 FS

Podadora Manual marca Stiga modelo SCM 440FS.

Podadora de extensión ECHO PPT-266
Podadora de extensión ECHO PPT-266

Podadora de Extensión marca Echo Modelo PPT-266.

Las podadoras son máquinas o equipos de corte, que se utilizan para disminuir la altura del pasto o césped, de forma que se obtenga una alfombra de hierba uniforme. Existen podadoras de pasto que utilizan una cuchilla o cuchillas para cortar el pasto mientras que otros modelos utilizan hilo de nylon para realizar el corte. Estas cortadoras de pasto pueden ser manuales o motorizadas (eléctricas o a gasolina), de eje horizontal o vertical.

Las más eficaces son las podadoras de rodillo o las de gasolina. Cuentan con una carcasa en la cual existe un eje vertical con una o varias cuchillas girando a alta velocidad basándose en el impacto para cortar la hierba. Esto tiende a generar un corte más áspero. Estas podadoras de pasto pueden contar con un sistema llamado Mulching que realiza la función de triturar los restos de césped al circular dentro de la carcasa. El pasto triturado se incorpora al jardín o parque donde se convierte en fertilizante, esta función tiene la ventaja de eliminar el trabajo adicional de recoger los recortes del pasto.

¿Cómo elegir la Podadora de Pasto correcta?

Hay 3 variables fundamentales que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir la podadora de pasto ideal para el área a trabajar. Es muy importante elegir correctamente la fuente de energía adecuada, el ancho de corte adecuado a las dimensiones del área a cortar y la necesidad de tracción automática.

Fuente de energía de las Podadoras de Pasto

Podadoras a Gasolina.
Estas podadoras son accionadas por motores de combustión interna, que por lo general son motores de cuatro tiempos enfriados por aire, que se accionan por medio de la gasolina y regularmente cuentan con un solo cilindro, su potencia oscila entre 2 y 7 caballos de fuerza. Estos motores cuentan con un carburador y arranque manual o eléctrico. Los equipos de encendido manual son aquellos que requieren tirar de una cuerda para accionar el motor, por otro lado los eléctricos cuentan con arranque con marcha y switch para su arranque.

Podadoras de pasto con Batería eléctrica Recargable.
Estas cortadoras de pasto funcionan con una batería recargable de 12 voltios para mover un motor eléctrico. Las baterías pueden estar en el interior de la cortadora de césped o en el exterior. Con estas podadoras de pasto se tiene un trabajo sin contaminación por combustión, menos ruido de motor, ahorro en mantenimientos de los mismos y sin consumo de gasolina y aceite, lo que las hace más prácticas en jardines medianos y pequeños. Su uso es más amigable con el medio amiente y con el usuario.

Ancho de Corte de las Podadora de Pasto

Para áreas menores a 1,500 m².
Las podadora de pasto 16” a 20” se recomienda para cortar todas esas aéreas de dimensiones reducidas, tal como alrededor de arbustos, esquinas y orillas de un cercado. Este tipo de podadoras cuentan con motores hasta de 4 h.p. a gasolina. Para comodidad se puede contar con bolsa recolectora de pasto. También se recomiendan ampliamente en este rango las podadoras eléctricas, por sus grandes ventajas para el trabajo.

Para áreas mayores a 1,500 m².
Se recomienda un ancho de corte de 21” a 22” Para áreas de 1,500 M2 o más metros, usando unidades equipadas con motores desde 4.5 hasta 7 h.p. en tipo cuchilla y de rodillo también, con trabajo de corte fino. En este nivel se cuenta con opciones diversas en equipamientos como arranque eléctrico, bolsa recolectora, tipos de ruedas, etc.

Para áreas de hasta 5,000 m² o más.Se recomienda una podadora de pasto con un ancho de corte de 22” a 27”.

Sistemas de Propulsión de las Podadoras de Pasto

Podadoras de Pasto de Propulsion Manual.
Diseñadas para ser fáciles de empujar en todo terreno, ecológicas, al no usar medio de energía contaminante, sino el esfuerzo humano. Tienen la ventaja de hacer el trabajo con corte fino de pasto.

Podadoras de Pasto con Propulsion de Tracción Delantera.
Podadoras Autopropulsadas por las ruedas delanteras facilita cortar aéreas grandes más rápido con menos esfuerzo. Disponible en una velocidad (para uso en aéreas sin muchos obstáculos) y con velocidad variable (para aumentar maniobrabilidad).

Podadoras de Pasto con Propulsion de Tracción Trasera.
Podadoras Autopropulsadas por las ruedas traseras crea una mejor tracción en condiciones de terreno inclinado. Velocidad variable es estándar.

En KARVS Projardín contamos con las podadoras de la mejor calidad y durabilidad. Conoce más en www.projardin.com.mx